Bien sabemos que las restricciones de movilidad a causa de la pandemia afectaron considerablemente la industria del turismo durante el 2020, por lo cual las empresas tuvieron que buscar nuevas alternativas para generar ingresos y mantenerse de pie ante el tiempo de confinamiento.

A finales de mayo, casi 16 mil personas han tomado un “vuelo a ninguna parte”

Al buscar nuevas ideas para reinventarse se crearon los “vuelos a ninguna parte” o “fake flights”. Estos fueron la estrategia de algunas aerolíneas principalmente de Asia con el fin de generar ingresos durante la pandemia de COVID-19. Esta idea comenzó a funcionar y ser rentable, ya que muchas personas estaban dispuestas a pagar un boleto por el simple hecho de subirse a un avión y disfrutar de volar. Algunas de las amenidades que ofrecen las aerolíneas, es disfrutar de una amplia variedad de coctelería y recibir algún souvenir de regalo, además de admirar los maravillosos paisajes de sus países como selvas, playas o montañas desde la ventanilla del avión. El servicio de Aduanas de Corea del Sur informó que, a finales de mayo, casi 16 mil personas han tomado un “vuelo a ninguna parte” y el éxito se asocia con las ventas libres de impuestos que los pasajeros podían aprovechar, alcanzando ventas de 22.8 millones de wones surcoreanos (20.40 millones de dólares) durante un periodo de 6 meses.

Al momento se han realizado 152 “vuelos a ninguna parte” en Corea del Sur, entre diciembre 2020 y mayo 2021 y se prevé que estos vuelos se ofrezcan hasta finales de este año.

Los productos cosméticos fueron los productos más solicitados, registrando ventas que ascendieron a 6.1 mil millones de wones surcoreanos (5.5 millones de dólares), el segundo producto más vendido fueron los bolsos con ventas de 3.6 millones de dólares y en tercer lugar perfumes con ventas de 2.2 millones de dólares.
Al momento se han realizado 152 “vuelos a ninguna parte” en Corea del Sur, entre diciembre 2020 y mayo 2021 y se prevé que estos vuelos se ofrezcan hasta finales de este año.

¿Y tú, estarías dispuesto a pagar un vuelo que despega y aterriza en el mismo lugar, después de 4 horas de viaje?