BUSCARÁN HACER AERONAVES MÁS SEGURAS CONTRA ENFERMEDADES.

El fabricante europeo Airbus anunció que en el futuro modificará los diseños de sus aeronaves con el objetivo de combatir virus similares al covid-19.  A detalle, Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la empresa, explicó que la salud ha sido una prioridad clave en los últimos meses, por lo que requieren pensar en mejoras al momento de diseñar nuevas aeronaves, para que éstas sean más seguras contra el coronavirus u otra enfermedad en el futuro.

“Tenemos recubrimientos antimicrobianos y antivirales que se pueden aplicar a cualquier superficie. Estamos pensando en un diseño más saludable a largo plazo”

El directivo de Airbus recordó que el aire al interior del avión es recirculado cada 2 o 3 minutos, además que cuentan con filtros HEPA, similares al de un hospital y capaces de capturar los microrganismos presentes en el aire. No obstante, la compañía busca un esfuerzo adicional para garantizar que un virus no viaje de un país a otro.
“Tenemos recubrimientos antimicrobianos y antivirales que se pueden aplicar a cualquier superficie. Estamos pensando en un diseño más saludable a largo plazo”, agregó Dumont.

Aunado a ello, Jean-Brice Dumont expresó que la aviación es uno de los sectores más afectados por la pandemia; pese a los números rojos, expresó que la industria de la India ha resistido la crisis y puede ser un mercado favorecedor en el futuro inmediato.
A partir de ello, Airbus buscará el crecimiento en este país así como la creación de más trabajos en las fábricas locales.

“Ya es el caso de algunas partes de los aviones y eso no es muy conocido mientras que la responsabilidad del diseño está en Bengaluru. Por lo tanto, pretendemos que una parte del desarrollo de aviones ecológicos se dé en la India”, agregó Dumont.

Todo el equipo SCAYMA se ha comprometido en tomar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades para disminuir el riesgo de contagio entre el personal y nuestros clientes.

- SCAYMA